18ª SESION ORDINARIA - 25ª REUNION.

Carmen de Patagones, 17 de Diciembre del 2014.

EXPEDIENTE 4084-978HCD/14

VISTO:

La nota elevada al Bloque FRENTE RENOVADOR, por la vecina SUSANA INÉS FREYRO, y;

CONSIDERANDO:

Que, en la misma pone de manifiesto la situación ante la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), respecto de la excesiva facturación del servicio de agua provisto por la misma.

Que, la vecina residente en Mitre 264, posee una vivienda que se encuentra dividida en cuatro unidades funcionales, la cual al reconstruirla y unificarla dividieron los servicios en tres, por si en un futuro se subdividiera en tres unidades funcionales.

Que, es titular de tres unidades de facturación para el servicio de agua, sobre Mitre 264, que es donde la vecina reside sola, hay dos medidores, uno en la parte central de la casa, donde utiliza solo la cocina y el baño, el otro en una unidad funcional completa donde solo utiliza el lavarropas, y el riego que está programado sólo por 9 minutos de riego diario en primavera –verano; y en Mitre 262 se encuentra el tercer medidor, en donde funciona un consultorio médico, 12 horas por semana, y en el cual el único uso del agua es a través de un riego programado igual al mencionado anteriormente.

Que, desde  mediados del año 2013, ABSA inicia una facturación excesiva del consumo, ante lo cual la vecina toma como medida llamar a un plomero para revisar si existía alguna pérdida dentro del domicilio, corroborando que no era así. Ante lo cual decide reclamar telefónicamente a la empresa llamando al 0810, verificando la empresa que una sola persona no puede consumir de 148 a 160 m3.

Que, se puede observar en las facturas adjuntas a la nota, que los mayores importes se registran en los meses de otoño-invierno, que es cuando el riego disminuye,  y donde por razones lógicas el consumo también es menor, observándose también que en un mismo mes(Julio), se emitan tres facturas.

Que, en su momento la vecina solicita el cambio del medidor dado su mal funcionamiento, ante lo cual la empresa lo retira sin firmar ningún tipo de acta con el usuario donde se dejaba constancia de lo realizado. Transcurrido veinte días me comunican de la empresa que pase por la oficina para realizar una prueba con el medidor, el cual al no responder ante el paso del agua fue golpeado por el empleado que realizaba la prueba, comunicándome que aun teniendo conocimiento de su mal funcionamiento lo colocaría nuevamente porque ABSA, debido a su situación económica, no contaba con medidores nuevos.

Que, a lo expuesto se suma también el mal trato por parte del personal de la empresa local.

Que, la vecina es jubilada por invalidez, ya que es posee una discapacidad que hace que la misma deba utilizar oxígeno para deambular.

Que, lo descripto por la vecina se suma a los demás reclamos elevados también a este Honorable Cuerpo, por vecinos en su desaliento ante los reiterados reclamos hechos a la empresa ABSA, por excesivas facturaciones del servicio, sumado a los malos tratos por parte del personal, sin tener respuestas positivas al respecto.

Que, por lo descripto y en consecuencia con lo realizado hasta el momento con los demás reclamos efectuados, consideramos se realice el correspondiente reclamo ante la OCABA.

POR ELLO, LOS SEÑORES CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE RENOVADOR, ELEVAN A CONSIDERACIÓN DEL CUERPO EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

R E S O L U C I O N

ARTICULO 1º: Solicitar, a través de la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, se remita copia de la presente norma, adjuntando a la misma documentación que acredita la denuncia realizada por la vecina, a la Empresa ABSA, la OCABA y la OMIC, como también se envíe nota solicitando se regularice la situación planteada por la vecina SUSANA INÉS FREYRO.

ARTÍCULO 2º: Enviar copia de la presente norma al vecino, con domicilio en Mitre 264.

ARTICULO 3º: De Forma

 

 

BLOQUE FRENTE RENOVADOR.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD.         

REGISTRADO BAJO Nº2322